viernes, 11 de julio de 2014

EL SECRETO DE UN MILLONARIO | Metáfora | Reflexión | Motivacion

EL SECRETO DE UN MILLONARIO
La ciudad de Washington DC me parecía tan fastidiosa como siempre. Estaba sentado en una banca esperando al autobús que me llevaría de regreso a mis amados bosques de Luisiana. Por poco y me siento en una enorme mancha de sangre que se encontraba en el extremo de la banca. En esos momentos mis deseos eran que cualquier persona que visite nuestro país ni siquiera se le ocurra visitar Washington DC. Como quiera que haya sido, ni siquiera advertí cuando el anciano se me acerco; se trataba de una persona muy bien vestida que deseaba alguna información con relación a alguna dirección. Le dije que no tenía la menor idea sobre esa dirección ya que yo mismo también era un extraño en esa ciudad y que solo estaba de paso. Aun hoy no puedo recordar como sucedió que en un momento ya estábamos conversando como dos personas que se hubieran conocido desde siempre. Fue algo extraño pero me agrado. Conversamos sobre la vida, las personas y sin proponérnoslo en un momento, estábamos hablando de negocios. Quizás fue en esos momentos en que el caballero vio algo en mi que supongo le hizo sentir la necesidad de compartir su experiencia conmigo. Me hablo sobre el mayor secreto que jamás haya sido revelado. Dijo que tal vez todos hemos oído sobre este pero que casi nadie le pone atención, a pesar de que es una de esas cosas que puede producir una enorme fortuna para cualquiera ya sea hombre o mujer que lo ponga en práctica. Mis oídos estaban sintonizándose intensamente con cada palabra que este anciano pronunciaba. Algo en el, quizás su tono de voz o su buena apariencia me decía que este hombre sabía lo que estaba diciendo. Mi cerebro me decía que era necesario que ese secreto me fuera revelado. Debe haber sentido mi ansiedad por saber más, porque en ese preciso momento me indico que existía una condición. Voy a tratar de recordar y reproducir lo más fielmente esa conversación. Me dijo: " No cometa el error de simplificar o minimizar lo que le voy a decir por qué ya lo haya escuchado anteriormente. No dudo que ya lo haya escuchado en una o varias ocasiones en su vida. Y me pregunto.. Tiene usted alguna aversión por la religión Señor Martínez? " Yo? No ninguna! Y le replique que pensaba que muchos Sacerdotes, Predicadores o Ministros no saben de lo que están hablando; pero que si se que la Biblia tiene enormes conocimientos y sabiduría. Y el continuo.."Hombre que bien, porque lo que le voy a revelar viene directamente de la Biblia pero sus aplicaciones llegan mucho más lejos de lo que el común de las personas alcanza a vislumbrar, por lo que le advierto que le tomara mucha meditación sobre este tema de su parte para que llegue a ponerlo en práctica en su vida y logre los beneficios de su enorme poder"
Este secreto tan simple como parece, cuando es aplicado a los negocios, le producirá tanto dinero y en forma tan fácil como una corriente de agua montaña abajo. Aun un tonto puede aplicarlo y prosperar. Cuando se aplica a las relaciones, creara mas amistades de las que pueda manejar" (Esto último, recuerdo me lo dijo con una amplia sonrisa y un guiño).
Yo le dije... De que se trata? Me estoy muriendo por saberlo! Paciencia Sr. Martínez, paciencia. No voy a revelárselo en forma tan fácil. Eso es lo que han hecho los tontos que seguramente ya se lo han dicho con anterioridad y que con seguridad no mostraron respeto por su enorme significado y poder. No!, se lo voy a entregar a usted de otra manera. "En qué clase de negocios está usted interesado?" Yo? Conteste!.. Estoy metido en un negocio de órdenes por correo y por Internet. Coloco anuncios para vender libros o e-books. Muy bien! me dijo.. Pues que sea la venta de libros por Internet o por correo. "Todo lo que tiene usted que hacer es crear el libro que usted desearía comprar" Yo? Conteste perplejo. No lo entiendo. Claro hombre!, ya lo entenderá. Mire. "Usted es su mercado. Cualquier cosa que usted desea, existen millones que desean la misma cosa. Ese producto que usted no ha podido encontrar, es también el producto que están buscando." Todo lo que tiene que hacer es crear ese libro o producto que usted desearía comprar. Exactamente el producto que ha estado buscando. Una vez que lo haya creado, Pregúntese que le gustaría que la carta o presentación de ventas dijera para que usted se diera cuenta que este es el producto que ha estado buscando? Si otra persona estuviera vendiendo este producto, que le gustaría que la carta de ventas dijera? Qué cosa haría que usted deseara comprar este producto? Cuando tenga la respuesta; ese será el anuncio que debe crear. Yo? Dije incrédulo. Mire hombre. Ve usted ese negocio al otro lado de la calle? Pizzas. Yo pudiera triplicar el monto de negocios que esa empresa hace en 10 minutos. Eso es lo que hago. Me lo dijo con una sonrisa.
Lo que haría es entrar al negocio como un cliente, sentarme unos 10 minutos y pensar como me gustaría que me trataran para que yo fuera un cliente fiel y de por vida. Que tendrían que hacer por mí para hacerme sentir de esa manera?
Una vez que tenga las respuestas, haría que se implementaran al pie de la letra. Todo cliente seria tratado de la misma manera. Puedo asegurarle que este o cualquier negocio triplicaría sus ventas haciendo eso mismo. Yo conteste.. "Creo que ahora ya lo sé" El anciano me contesto.. "Espere hombre... aun no sabe nada. Ese es el problema con las personas. Tienen la tendencia a menospreciar lo que se les dice considerando a quien se los dijo, o de donde lo aprendieron o porque lo han oído muchas veces. Deje eso a los tontos. Usted no lo " SABRA" hasta que lo haya meditado concienzudamente y que lo ponga en práctica. Yo dije... OK! Hombre.. Lo que le estoy diciendo tiene un poder que ni siquiera lo puede imaginar! Las simples palabras que se han usado para describirlo, no lo pueden englobar. No le hacen justicia y ha sido prostituido tantas veces por bocas ignorantes que lo dejan caer sin haber conectado una sola célula de su cerebro.
Lo que le estoy revelando es "LEY", pero no una ley de los hombres, sino la ley de la naturaleza o de Dios. Es la forma como las cosas trabajan y todo aquel que lo comprende y lo aplica, se eleva por encima de su campo de acción, sin importar a que campo se refiera. Lo que las personas no entienden es que es aplicable a cualquier actividad humana. Este secreto es aplicable a cada paso que usted de, cualquier cosa que haga, cada palabra que pronuncie.                                                       
"Si es escritor….Escriba como le gustaría que le escribieran"
"Si es vendedor…. Venda como le gustaría que le vendieran"
"Si es un orador...Hable como le gustaría que le hablaran"
"Si desea más amor… Ame como le gustaría ser amado"
'Si desea más amigos… Sea el amigo que le gustaría tener"
Cuando infunde este secreto en todas las cosas que usted hace, se manifiesta un poder mágico. Los negocios dominan su mercado, los libros se vuelven "el libro más popular y vendido", los líderes atraen enormes cantidades de fieles seguidores.
"Como le gustaría que esto fuera?"
"Como le gustaría que se sintiera?"
Estas son grandes preguntas para pensar en cada ocasión en que usted haga o crea algo. Penetrara en las mentes y en los corazones de quienes entren en su radio de influencia si antes de hacerlo se pregunta cómo le gustaría que se lo hicieran a usted mismo. "Estoy seguro que ya sabe a qué acotación de la Biblia me estoy refiriendo, pero no lo repita, simplemente piénsela y póngala en práctica". Yo conteste..Ya lo sé, pero nunca antes pensé que en verdad se pudiera aplicar a todo lo que uno hace. Yo también he sido uno de esos tontos que la repiten sin darle ningún significado y mucho menos aplicarla. Deseo darle las gracias por estas cosas que usted me ha revelado.
El anciano me contesto.. "Ha sido un verdadero placer conversar con usted Sr. Martínez; que tenga un feliz viaje de regreso a casa".. Parece que ya llega su camión. Adiós! Al decir esto, se retiro y me dejo con mis pensamientos. Pero había algo que me perturbaba. Al ir en mi autobús de regreso a casa, me percate que nunca me dijo su nombre y que yo tampoco le dije el mío, sin embargo se dirigió a mí usando mi nombre en varias ocasiones. Qué extraño!. Quizás vio mi nombre en mi equipaje. Realmente no importa. Lo que verdaderamente si importa es que yo he sacado provecho de esas sabias palabras durante más de 15 años. Me doy cuenta que realmente no soy muy bueno en sus aplicaciones pero ya me han redituado buenas cantidades de dinero, de amigos y de relaciones de negocios o clientes felices. Me he dado cuenta que ahora en mis negocios en el Internet es en donde realmente brillan. Las personas me han preguntado en repetidas ocasiones sobre mi secreto. Como es posible que mi negocio este aun ahí con los mismos productos, con tanta competencia y después de tantos años.
Este secreto tan simple es la respuesta. Siempre me he preguntado cómo me gustaría ser tratado por esta Compañía? Que me gustaría ver en sus páginas web? Que me gustaría que me ofrecieran? Como me gustaría que me trataran?. Estas simples preguntas son las que debes contestarte!. Cuando tengas las respuestas; ponlas en práctica y observa el resultado.
Crea el sitio que has estado esperando.
Escribe como a ti te gustaría que te escribieran.
Vende como a ti te gustaría que te vendieran.
Habla como a ti te gustaría que te hablaran.
Haz tus tratos como te gustaría que hicieran tratos contigo.
Crea para otros cómo quisieras que alguien creara para ti.
Entusiasma a otros como a ti te gustaría que otros te entusiasmen.
Este es el final. Gracias por tu atención.

Victor M. Martinez

0 comentarios:

Publicar un comentario

MEJOR CONFERENCISTA MOTIVADOR DEL PERÚ 2012

MEJOR CONFERENCISTA MOTIVADOR  DEL PERÚ 2012
Elmer N. Saldaña Cárdenas

PORTAFOLIO DE TEMAS Y CONTENIDOS

PORTAFOLIO DE TEMAS Y CONTENIDOS
CONFERENCIAS CURSOS SEMINARIOS Y TALLERES