sábado, 21 de marzo de 2009

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO



1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y esperanza.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.
3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.
4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
5. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado. Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás. No olvides que la edad para China y Japón, es sabiduría. Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.
9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.
10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
13. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer. Toda meta lógica es alcanzable, lo que lo impide es la duda. Eres capaz de lograr desde ya el cambio, lo que te limita es la ansiedad y la preocupación. Borra de tu mente la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
14. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en ti mismo, de tu fe en las herramientas que DIOS te dio, y créelo, fueron las mejores, comienza a usar esas herramientas y los resultados te sorprenderán.
15. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
16. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
17. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
18. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Eres importante pues eres hijo de DIOS, en transitoria misión de perfeccionamiento por tu forma física, en la que NADA negativo puede tocar lo sutil que realmente eres. Sólo lo positivo toca a tu alma, y lo hace permitiéndote crecer y evolucionar.
22. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
23. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.
24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
25. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
26. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo. Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.
27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
28. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante. Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
29. Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores. A tu familia imagínala mejor. A tu trabajo imagínalo mejor. Es decir, VISUALÍZALOS mejor, cerrando los ojos y viendo lo que tú deseas mejor de lo que ahora es. Ve el futuro en un mundo mejor. Hazlo con fe, tienes el poder para lograr que ese futuro sea mejor. Tu mente es más poderosa de lo que has imaginado. No la has sabido usar. No importa, ahora la usarás sabiamente.
30. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
31. Como ejemplo tienes a Napoleón. Era el número 42 de su clase en la Academia Militar. Pregúntate cuántos monumentos y libros se han destinado a ese número 42, y si existe alguno de los otros 41 que en esa academia eran considerados superiores a Napoleón que sea recordado. Él tuvo fe, visualizó, creyó y logró una meta, que no entraremos a comentar si fue noble o no, sino que a valorar lo que la mente pudo lograr. Partiendo de la base que tus metas serán justas, lógicas y nobles, sin importar en el lugar en que ahora estés, pues ese es precisamente el mejor lugar para iniciar el cambio positivo en tu vida, de la misma forma triunfarás.
32. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
33. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
34. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
35. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
36. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno. San Agustín al momento de morir dijo: "Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mí".
37. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tú puedes manejar. Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.
38. PUEDES HACERLO. ERES CAPAZ. ERES IMPORTANTE. DECÍDETE YA, HAZLO AHORA, E INICIA EL CAMBIO.

LAS RESPUESTAS ESTAN EN NUESTRO INTERIOR

Es importantísimo tener siempre presente que lo que pensamos y decimos se convierte en experiencias. Teniendo esto presente, prestaremos atención a nuestros modos de pensar y hablar, para poder adecuar la vida a nuestros sueños. Es posible que digamos con tristeza: «Ay, ojalá tuviera o pudiera tener...» o «Ay, si yo fuera, o pudiera ser...», pero sin usar las palabras y pensamientos que efectivamentJustificar a ambos ladose pueden hacer realidad esos deseos; en cambio lo que hacemos es visualizar lo peor. Tenemos todos los pensamientos negativos que se nos ocurren y después nos preguntamos por qué la vida no nos funciona como desearíamos. Necesitamos encontrar nuestra Fuente Interior y nuestra Conexión Universal, esa Gran Fuente Central de toda vida.
Necesitamos descubrir y utilizar nuestro Núcleo Interior. Todos tenemos en nuestro interior un tesoro de sabiduría, paz, amor y dicha. Ese tesoro está ahí, a una respiración de distancia. Yo creo que en el interior de cada uno hay un pozo infinito de paz, dicha, amor y sabiduría. Al decir que está a una respiración de distancia, quiero decir que lo único que hemos de hacer para conectar con ese lugar es cerrar los ojos, hacer una respiración profunda y decirnos: «Ahora voy a ese lugar de mi interior donde hayTodas las respuestas a todas las preguntas que nos haremos a lo largo de nuestra vida ya están dentro de nosotros. Sólo tenemos que tomarnos el tiempo necesario para conectar con ellas. Ese es el valor y la importancia de la meditación. Nos acalla para que podamos escuchar la voz de nuestra Sabiduría Interior. Nuestra Sabiduría Interior es la mejor conexión directa que tenemos con toda la Vida. No hay ninguna necesidad de echar a correr tras esos dones de la Sabiduría Interior. Lo único que necesitamos es crear la ocasión para que venga a nosotros. ¿Y cómo se hace eso? Pues dedicándonos un tiempo a estar sentadas en silencio, para entrar en el interior y encontrar la paz, tan profunda y serena como un lago de montaña. Con la meditación podemos encontrar alegría, y conectar con un pozo infinito de amor. Todo eso ya está en nuestro interior. Nadie puede quitarnos esos tesoros.
Estamos hechas para explorar nuevas profundidades en nuestro interior y tomar nuevas decisiones sobre cómo deseamos vivir nuestras vidas. En cuanto mujeres hemos sido programadas para aceptar opciones limitadas. Muchas mujeres casadas se sienten terriblemente solas porque piensan que han perdido sus oportunidades. Han cedido su poder. Hacen lo que solía hacer yo: mirar a un hombre para que les dé todas las respuestas, en lugar de entrar en su interior. Pero para que haya cambios en nuestra vida lo primero que hay que hacer es tomar nuevas decisiones con la mente.
Si cambiamos nuestra forma de pensar, el mundo exterior reaccionará de modo diferente.
Así pues, lo que te pido es que entres en tu interior dispuesta a cambiar tu manera de pensar. Conecta con los tesoros que tienes dentro y utilízalos. Cuando conectamos con nuestros tesoros interiores respondemos a la vida desde la magnificencia de nuestro ser. Conecta con tus tesoros cada día.
Es esencial que nos tomemos el tiempo necesario para escuchar a nuestra Sabiduría Interior. Ninguna persona puede estar totalmente conectada con su abundante conocimiento interior si no medita cada día. Estar sentadas en silencio es una de las cosas más valiosas que podemos hacer. Nadie del exterior puede saber más sobre nuestra vida ni sobre lo que es mejor para nosotras que nosotras mismas en nuestro interior. Escucha tu voz; siempre te guiará por la vida de la mejor manera posible para ti.
Creémonos un rico espacio interior. Que nuestros pensamientos sean nuestros mejores amigos. La mayoría de las personas tiene los mismos pensamientos una y otra vez. No hay que olvidar que tenemos un promedio de sesenta mil pensamientos al día, pero que la mayoría de ellos son los mismos que los del día anterior y que los del día anterior al anterior. Nuestros pensamientos pueden convertirse en surcos de ideas negativas o bien en cimientos para una nueva vida. Ten nuevos pensamientos cada día; pensamientos creativos; maneras distintas de hacer las mismas cosas.
Nuestra conciencia es como el jardín de nuestra casa; lo primero que hay que hacer es poner buena tierra. Empezaremos por arrancar todas las malas hierbas, quitar las piedras y sacar todos los restos que se encuentren. Después mezclaremos la tierra con abono y turba, de esta manera lo que se plante crecerá rápido, bien y hermoso. Lo mismo ocurre en nuestra mente. Si quieres que las afirmaciones crezcan rápidamente, comienza por eliminar todos los pensamientos y creencias negativos que puedas encontrar. Después planta algunas buenas ideas, algunos pensamientos positivos.
Afirma lo que deseas tener en la vida y no habrá nadie que te detenga. Tu jardín de pensamientos crecerá y se desarrollará con abundancia. sabiduría infinita; las respuestas que busco están dentro de mí».


lOUISE L.HAY

PROPOSITOS DE NUESTRAS VIDAS

El objetivo de este blog, es cumplir un propósito de vida, cual es, el de servir y ayudar a todos mis amigos (as) hermanos (as) que participen con sus visitas o simplemente que me permitan ayudarles, para que tengan una vida mas saludable, mas plena y sobretodo poder encontrarse con su verdadera identidad humana; que son espiritu en cuerpo, encuentren su verdadero propósito y su misión de cada uno de sus vidas. no vengo trayendoles medicinas miagrosas ni a contarles historias de milagros, simplemente compartirles desde mi experiencia y mis conocimientos como ESTUDIANTE DE LA VIDA a que se desarrollen en su mas amplia dimension de vida, como verdaderos y extraordinarios seres humanos que son, HIJOS DE DIOS, todos y todas hemos venido a este universo a cumplir una misiòn un proposito, pero como saber cual es mi propósito y mi misión , empezaria diciendóles que mientras estemos vivos, nos falta cumplir esa misión, y principalmente lo encontramos esta misión cuando estamos trabajando al cumplimento de nuestras metas y de nuestros sueños con la entrega de lo mejor de nosotros, con servicio a nuestros semejantes, dejando legados y ejemplos de vida, y sobretodo haciendolo todo y de todo con esa dosis de amor, a cada acto de tu vida dale lo mejor de ti, no me refiero al esfuerzo ni al sacrificio sino al amor que es nuestra propia escecia, en conclusión:
VIVIR BIEN, es tener el cuerpo la mente y alma equilibrados y armonizados con el universo
VIVIR BIEN, es amar a nuestros semejantes.
VIVIR BIEN, es dejar legados de vida a nuestras futuras generaciones.

QUE DIOS LES COLME DE MUCHAS BENDICIONES.

GRATITUD A LA VIDA

La mayor parte de mi vida he sido una persona muy agradecida, pero soló en los últimos años he llegado a conocer el concepto de la Gratitud en un sentido más amplio, más pleno. He vivido lo que muchas personas llamarían una vida de ensueño. Tuve una infancia feliz, disfrute de una maravillosa educacion y he triunfado de la profesión que elegi. todavia no he consegido todo lo que he ambicionado, y como la mayoria de las personas, experimento el dolor, y las penas, las alegrias y el júbilo, de esta maravilla llamada "Vida", y tengo la suerte de poseer muchos y cariñosos amigos. Tengo muchísimo para estar agradecido, pero un día me di cuenta de que habia algo de que no conocia: La Verdadera Gratitud.


El significado de la Gratitud cambio para mi cuando comencé a observar la gran fuerza de todo la vida, más alla de mi concepto de Dios tal como me lo habian enseñado. Una querida amiga se referia a esa fuerza como Dios/Diosa/Todo lo que existe. Hasta ese momento yo solo conocia el concepto de una señora Dios por las Historias de Diosas de la antigua grecia que aprendi cuando era niño. Mi amiga hablaba de una fuerza "femenina" que junto con Dios dio a luz todo la materia, nuestro universo fisico. Tome este concepto (que todo es una fuerza) llamado Dios/Diosa/todo lo que existe, y lo analice y entonces fue cuando se amplió inmensamente mi concepto, de la verdadera gratitud. Gracias a esta investigacion comprendi que el principio femenino de la Diosa estaba primero que fue ella quien creó o dio a luz, a Dios y junto criaron todo lo que existe.


Se que esto no encaja en al vision religiosa tradicional y machista de Dios. la mayoria de las religiones del mundo ni siquiera reconocen que existe una energia divina femenina. Y si lo reconocen, ciertamente ella viene despues de Dios. Jamas en mi vida, en ninguna parte habia oido la idea de que la Diosa "Diera la vida" a Dios. Ya sea equivocada o correcta, el simple hecho de simplemente considerar esta idea me proporcionó de pronto una nueva comprensión de cómo debe ser realmente la verdadera gratitud. la primera vez vi lo que creo que es la Verdadera Gratitud de Dios, su agradecimiento a la Diosa por haberlo creado.


Senti en el alma el inmenso alcance del amor y gratitud de Dios, entonces fue cuando realmente comprendi que "la Vida misma es un regalo". Mi vida ha sido y es un regalo. La enorme gratitud que surgio de esa comprensión fue colosal. Pensé: "Si de algun modo yo pudiera sentir por mi vida la misma gratitud que el propio Dios sintio por el regalo de su vida, entonces todo lo que fuera, todo lo que hiciera, todo lo que tocara, tendria un sentido nuevo y más especial"

UNA REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO VIAJE POR LA VIDA...

domingo, 15 de marzo de 2009

4 PASOS PARA EL ÉXITO

Poder desarrollar y obtener ingresos a través de un negocio de red, es un “sueño” hecho realidad para unos pocos, comparando con la cantidad de personas que están involucradas en las redes de mercadeo.
Por ello es importante asimilar que necesitarás trabajar duro, tener objetivos claros y ser persistente para alcanzar el éxito.
No me cabe duda que los siguientes 4 pasos son pilares fundamentales para comenzar a hacer ese sueño realidad:


1. EDUCARTE:
Es el primer paso que deberías realizar antes de emprender cualquier negocio. Si quieres trabajar duro pero inteligentemente, primero debes tener el conocimiento. El internet contiene un sin fin de recursos para cualquier tema, y es el mejor lugar para comenzar a investigar.
Puedes comenzar por leer informes, e-books o libros, tomar cursos y participar de tantos seminarios como te sea posible. También es válido investigar qué es lo que está funcionando para otras personas de éxito.
¿Conoces a alguien que haya alcanzado sus objetivos de negocio y se haya convertido en un profesional exitoso, que no se haya educado o adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para alcanzar sus sueños?
Entonces, ¿Por qué piensas que tú serás la excepción? Sigamos cultivando y adquiriendo todo el conocimiento y habilidades posibles, para que cada día estemos más cerca de alcanzar nuestros sueños.
No olvides que tu educación es la llave principal para abrir las puertas hacia el éxito.

2. METAS:
Fijándote algunas metas tendrás algo en qué trabajar y un objetivo que alcanzar, esa es la llave que pondrá en marcha tu motor.
Es importante comenzar siempre con metas pequeñas y realistas para así evitar cualquier decepción. Esto significa que puedes comenzar fijándote una meta de 10 dólares de ingresos en 30 días, dependiendo de tu situación y negocio que desarrollas. Una meta de 3.000 o 5.000 dólares aunque es posible en los primeros 30 días, no es realista si recién estas comenzando y no tienes las habilidades y recursos para lograrlo.
¿Cuántas veces habrás escuchado todo comienza con un sueño, un objetivo, una meta? Todo los grandes filósofos de negocio, mentores, lideres, personas que admiramos o queremos lograr lo que ellos, nos dicen: “Escribe tus metas”.
Entonces, ¿Por qué tardamos tanto en definir y plasmar en un simple papel nuestras metas? ¿No es curioso?

3. EL PLAN:
Indudablemente, cada historia del éxito ha comenzado con un plan, un mapa, el camino que lo ha llevado hacia el logro de sus metas.
Es necesario planificar paso a paso cómo alcanzaremos cada uno de nuestros objetivos y metas, si no lo haces, seguramente te desviarás fácilmente del camino hacia la meta que realmente te has propuesto.
Tu plan debe consistir en los pasos que realizarás para alcanzar tus metas. Planifica cada día, semana, mes y año, con objetivos claros y medibles. Pase lo que pase, digan lo que te digan, tu sigue adelante!

4. EJECUCIÓN:
Finalmente es hora de poner el plan en ejecución. Recuerda: “Lo que piensas, lo que sabes o lo que crees, a fin de cuenta no tiene grandes consecuencias. Lo único que cuenta es lo haces”
Verifica tu plan cada 30 días y comprueba que las acciones que estés realizando te lleven sólo por el camino que has elegido, realiza las mejoras que crees conveniente y lo que no te acerque hacia el logro de tus metas, simplemente deséchalo.
Lo más importantes es ponerse en acción cuanto antes sin importar que tan pequeño sea cada paso. Es mejor hacer algo imperfectamente que hacer nada sin defecto.
Recuerda que solamente con persistencia, trabajo, esmero y determinación podrás alcanzar el éxito en todo lo que te propongas.

MEJOR CONFERENCISTA MOTIVADOR DEL PERÚ 2012

MEJOR CONFERENCISTA MOTIVADOR  DEL PERÚ 2012
Elmer N. Saldaña Cárdenas

PORTAFOLIO DE TEMAS Y CONTENIDOS

PORTAFOLIO DE TEMAS Y CONTENIDOS
CONFERENCIAS CURSOS SEMINARIOS Y TALLERES