sábado, 21 de marzo de 2009

GRATITUD A LA VIDA

La mayor parte de mi vida he sido una persona muy agradecida, pero soló en los últimos años he llegado a conocer el concepto de la Gratitud en un sentido más amplio, más pleno. He vivido lo que muchas personas llamarían una vida de ensueño. Tuve una infancia feliz, disfrute de una maravillosa educacion y he triunfado de la profesión que elegi. todavia no he consegido todo lo que he ambicionado, y como la mayoria de las personas, experimento el dolor, y las penas, las alegrias y el júbilo, de esta maravilla llamada "Vida", y tengo la suerte de poseer muchos y cariñosos amigos. Tengo muchísimo para estar agradecido, pero un día me di cuenta de que habia algo de que no conocia: La Verdadera Gratitud.


El significado de la Gratitud cambio para mi cuando comencé a observar la gran fuerza de todo la vida, más alla de mi concepto de Dios tal como me lo habian enseñado. Una querida amiga se referia a esa fuerza como Dios/Diosa/Todo lo que existe. Hasta ese momento yo solo conocia el concepto de una señora Dios por las Historias de Diosas de la antigua grecia que aprendi cuando era niño. Mi amiga hablaba de una fuerza "femenina" que junto con Dios dio a luz todo la materia, nuestro universo fisico. Tome este concepto (que todo es una fuerza) llamado Dios/Diosa/todo lo que existe, y lo analice y entonces fue cuando se amplió inmensamente mi concepto, de la verdadera gratitud. Gracias a esta investigacion comprendi que el principio femenino de la Diosa estaba primero que fue ella quien creó o dio a luz, a Dios y junto criaron todo lo que existe.


Se que esto no encaja en al vision religiosa tradicional y machista de Dios. la mayoria de las religiones del mundo ni siquiera reconocen que existe una energia divina femenina. Y si lo reconocen, ciertamente ella viene despues de Dios. Jamas en mi vida, en ninguna parte habia oido la idea de que la Diosa "Diera la vida" a Dios. Ya sea equivocada o correcta, el simple hecho de simplemente considerar esta idea me proporcionó de pronto una nueva comprensión de cómo debe ser realmente la verdadera gratitud. la primera vez vi lo que creo que es la Verdadera Gratitud de Dios, su agradecimiento a la Diosa por haberlo creado.


Senti en el alma el inmenso alcance del amor y gratitud de Dios, entonces fue cuando realmente comprendi que "la Vida misma es un regalo". Mi vida ha sido y es un regalo. La enorme gratitud que surgio de esa comprensión fue colosal. Pensé: "Si de algun modo yo pudiera sentir por mi vida la misma gratitud que el propio Dios sintio por el regalo de su vida, entonces todo lo que fuera, todo lo que hiciera, todo lo que tocara, tendria un sentido nuevo y más especial"

0 comentarios:

Publicar un comentario

MEJOR CONFERENCISTA MOTIVADOR DEL PERÚ 2012

MEJOR CONFERENCISTA MOTIVADOR  DEL PERÚ 2012
Elmer N. Saldaña Cárdenas

PORTAFOLIO DE TEMAS Y CONTENIDOS

PORTAFOLIO DE TEMAS Y CONTENIDOS
CONFERENCIAS CURSOS SEMINARIOS Y TALLERES